editar

ciclo8.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud lanzará un programa de posgrados sobre “Salud Mental en la Adolescencia” que se desarrollará a lo largo del ciclo académico 2019.

El programa, que se lleva adelante desde la Secretaría de Posgrado, tiene como objetivo profundizar herramientas teóricas y metodológicas que orienten al cursante en el abordaje de la salud mental (desde un enfoque integral) en la adolescencia en los diferentes ámbitos y contextos de trabajo, centrado en la promoción de la salud y la prevención de las conductas de riesgo en los y las adolescentes.

Los cursos están destinados a profesionales de Educación para la Salud, Enfermería, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Obstetricia, Medicina y aquellos que trabajen en el ámbito sanitario, judicial y socio-comunitario con adolescentes y jóvenes. Asimismo, los estudiantes avanzados podrán participar en el programa en carácter de asistentes.

Cabe señalar que desde el programa se busca propiciar la formación en torno a las características principales de la etapa adolescente; entender las manifestaciones particulares de las problemáticas actuales en la adolescencia, a la luz del impacto que cobran los fenómenos socio-culturales; así como también plantear las dificultades diagnósticas en los y las adolescentes y las adolescencias.

La apertura estará a cargo de Griselda Cardozo con el curso denominado “Salud Mental y Adolescencia”, a desarrollarse el 12 y 13 de abril, con un total de 40 horas.

El programa continuará con los cursos “Viejos y Nuevos Escenarios de socialización: su impacto en la producción de subjetividad en la adolescencia”, dictado por María Esther Jozami, Mariela Santillán y María del Carmen Gómez de Drauz, como docente invitada; “La salud sexual integral en la adolescencia desde una perspectiva de género”, a cargo de Rosa Alejandra Isac, María Inés Ferreiro e Irma Chazarreta.

El cronograma incluye además el curso “Psicopatologías de la Adolescencia”, dictado por las mmédico psiquiatras Ana Clara Banegas y Natalia Barrón; mientras que el cierre estará a cargo de Gabriela María Richard, con “Consideraciones sobre el consumo y la violencia en los jóvenes”.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden contactarse al correo psmadolescencia@gmail.com; o bien dirigirse personalmente a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades, ubicada en la sede de avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional.