editar

balderrama1.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será escenario del taller abierto intensivo “Periodismo y comunicación con perspectiva de géneros”, que estará a cargo de Carolina Balderrama y se dictará los días 23 y 24 de noviembre.

El taller a desarrollarse el viernes 23 (de 14 a 20) y sábado 24 (de 9 a 16), se encuentra organizado por la carrera de Licenciatura en Periodismo y está destinado a periodistas profesionales, estudiantes de carreras de periodismo y comunicación; a quienes se entregarán certificados.

En el taller, Balderrama abordará la violencia de género como problema estructural e histórico que atraviesa todas nuestras relaciones sociales. En ese marco, se analizará uno de los ámbitos socialmente relevantes por su rol en la construcción de sentido común y la reproducción de estereotipos, como es el caso de los medios de comunicación.

Balderrama es docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), es integrante de RedPAR, Sipreba, y el Foro Feminista Contra el G20. Además es Co conductora de “Un Cuarto Propio” en Radio Caput. Durante años desempeñó funciones en la agencia de noticias Télam.

Los cupos para el curso, que son limitados, tienen un costo de $300 para la comunidad Unse; mientras que el precio para externos, será de $ 400.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse los días lunes, martes y jueves, de 18 a 20, a la Secretaría de Administración de la Facultad de Humanidades, ubicada en avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional.