editar

0000agricultura.JPG

La importancia de la agricultura familiar para la sociedad fue abordada durante un seminario desarrollado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, que contó con la dirección de la Dra. María Adriana Victoria y la coordinación de la Dra. Liliana Bellés de Sanmarco.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la vicedecana de Humanidades, Josefina Fantoni, quien en representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad puso de relieve la temática abordada en el seminario al que asistieron alumnos de la Unse de diversas carreras; así como también estudiantes de la Ucse, profesionales, docentes e investigadores, agricultores familiares, organismos públicos, ONG y público en general.

En ese marco, Fantoni puso de relieve el desarrollo del seminario que buscó dar a conocer las estrategias para el desarrollo local de una agricultura familiar sustentable ante la globalización; así como también rescatar la importancia de la  soberanía alimentaria en las políticas públicas.

Durante el encuentro, María Adriana Victoria presentó el tema “Estrategias para el desarrollo local de una Agricultura familiar sustentable ante la globalización”; mientras que Liliana Bellés de San Marcó abordó  la “Sustentabilidad de la Agricultura familiar en la Agenda 2030”; por su parte, Ana María Maud expuso el tema  “Soberanía alimentaria y sustentabilidad como ejes del desarrollo en Argentina. Rol de las políticas públicas y realidad de la Agricultura familiar”.

A cargo de Andrea Romina Bravo Suárez, se abordó la temática  “Transversalización de género en la Agricultura familiar y su recepción normativa. En tanto Viviana González expuso el tema    “Organizaciones de la Agricultura familiar y modos de participación”; mientras que la disertante Luciana Romano, trató el tema “Agricultura Familiar y Economía social”.

El seminario dio cierre con preguntas de los asistentes y reflexiones a modo de conclusión.

Ver galeria de fotos