editar

0000proyecto.JPG

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud inicia la ejecución de diversos proyectos de voluntariado, en el marco de la convocatoria lanzada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El programa de Voluntariado Unse busca promover y fortalecer la participación  de los estudiantes universitarios a través del financiamiento de proyectos, alentando la participación de los mismos en la identificación y solución de problemáticas comunitarias e impulsar y favorecer la articulación de la Universidad con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y priorizando proyectos que requieran la colaboración de las mismas en su diseño e implementación y facilitando desde la comunidad universitaria los recursos humanos para la actuación sobre las diferentes problemáticas.

En ese marco la decana de Humanidades, Josefina Fantoni, mantuvo un encuentro con Marta Gutiérrez, responsable del Área de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión de la Facultad, a través de la cual se dio a conocer la lista de proyectos que comenzarán a ejecutarse.

Durante el encuentro se detalló que la Facultad de Humanidades presentó 11 proyectos de un total de 20 en toda la Unse; de los cuales 2 se encuentran para reformulación y los 9 restantes fueron aprobados.

En ese sentido, Gutiérrez puntualizó que “hay distintos proyectos de las diversas carreras con temas de derechos de mujeres campesinas, consultas de enfermería con diagnósticos  de diabetes, de comunicación para Agricultura Familiar y un voluntariado entre Unse y los feriantes de Upianita, entre otros temas”.

Ver nota completa.