esenfrdeitptru

editar

EducaciónSalud.jpg

Estudiantes de la carrera de Educación para la Salud participan en la promoción de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, en el que participa la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud a partir de acciones conjuntas desarrolladas con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Acompañados por la docente de la carrera, Laura Gómez, estudiantes de primer y segundo año de Educación para la Salud brindaron información acerca de la campaña que se desarrolla en todo el país hasta el próximo 30 de noviembre, que consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

Cabe señalar que desde las coordinaciones de las carreras de Licenciatura en Educación para la Salud y Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Humanidades, se tendieron alianzas estratégicas con el Ministerio de Salud de la Provincia, para sumar voluntarios que permitan alcanzar la meta de vacunar a 66.256 niños santiagueños.

Finalmente se recordó que la vacunación se desarrolla en la Unidad Primaria de Atención (UPA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicada en el ingreso por pasaje Sargento Cabral, de la sede central; de lunes a viernes, de 8 a 20.

Finalmente se convocó a docentes, no docentes, alumnos, egresados y miembros de toda la comunidad universitaria a participar de la campaña con sus hijos; así como también de vecinos de barrios aledaños a la zona de la Unse.

 

0
0
0
s2sdefault