editar

Lucas-Perassi.jpg

El ciclo de conferencias “Literatura de las inmediaciones: Regiones, fronteras, interrelaciones” que se desarrolla en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, cerrará este viernes 5 de octubre con la participación de Lucas Perassi, docente de la universidad Nacional de Jujuy.

La disertación titulada “¿La región no existe? Espacio, subjetividad e identidades: consideraciones en torno al concepto de región cultural”, se desarrollará a partir de las 19, en el Salón de Usos Múltiples de Humanidades, ubicada en la sede de avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional.

Luego de las conferencias de Andrea Bocco (UNC) y Pablo Sosa (UNCa), Perassi propondrá reflexionar sobre el concepto de región -en particular el NOA- y los alcances de esta noción como constructo: ¿existe la región? ¿Cómo delimitarla? ¿Cómo estudiarla?

Inscripciones gratuitas

Cabe señalar que la actividad se encuentra destinada a profesionales vinculados con el estudio de la Literatura, docentes y a público en general; es libre, gratuita y los asistentes reciben las correspondientes certificaciones.

Las inscripciones puedes realizarse on line en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWmot-8gMbNYa8WHBElOTeTuz2vO-3qQoNr4hronAzRe8Viw/viewform.

El ciclo ha inaugurado un espacio académico-comunitario de discusión de temáticas relacionadas con las literaturas de Santiago del Estero y del NOA, en especial. En su desarrollo ha permitido -y se propone continuarlo- el encuentro de voces que, desde los más variados lugares sociales, ideológicos y teóricos, han abierto el debate sobre el objeto literatura y sus problemas, con espíritu integrador, de modo que cada intervención se ofrezca y reciba como complementaria y no como excluyente de otras opiniones.

El comité organizador se encuentra integrado por Eve Luz Luna, Elsa Trejo y Ramón Esteban Chaparro; acompañados por el equipo colaborador compuesto por Andrea Campos, Gabriela Montoya y Cintia Moreno.

Los encuentros están organizado por las cátedras de Literatura Santiagueña, Literatura Hispanoamericana y Lingüística de la Tecnicatura Superior en Educación Intercultultural Bilingüe (EIB) con mención en Lengua Quichua y de la Licenciatura en Letras y cuentan con el auspicio académico de la Facultad de Humanidades de la Unse; con el auspicio cultural de la Dirección de Cultura de Santiago del Estero; y el aval académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.