editar

0000inauguracion.JPG

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, destacó que “el Indes inicia una nueva etapa desafiante en torno al desarrollo de las ciencias”, en el marco de la inauguración de los institutos de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Junto a representantes del Equipo de Gestión que conduce la Facultad, Ledesma recorrió las instalaciones del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), perteneciente a Humanidades, junto al rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerrectora, María Mercedes Díaz; la Secretaría de Ciencia, Técnica y Postgrado, Mónica Martínez; y el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Conicet, Jorge Tezón; y la directora del Indes, Ana Teresa Martínez; quienes dialogaron con los investigadores acerca de las líneas de acción que lleva adelante en el instituto.

En ese marco, el decano destacó que “para nosotros es un logro muy importante que el Indes de la Facultad de Humanidades se convierta en una unidad ejecutora de doble dependencia, logro vinculado a un trabajo de largo plazo y estratégico de la investigación científica que hemos desarrollado desde las ciencias sociales como instituto”.

Ver nota completa.