editar

0000effas.JPG

Autoridades del Equipo de Gestión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse mantuvieron un encuentro a través del cual se proyecta generar espacios de formación en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

El encuentro estuvo encabezado por el decano de la Facultad, Marcelino Ledesma y participaron además Omar Layús Ruiz, secretario de Extensión; Mercedes Quevedo, coordinadora del Gabinete de Orientación Universitaria y Vocacional; y el profesor Rubén Cardozo, responsable del proyecto de la Diplomatura Superior de Educación Rural en Alternancia.

Además estuvieron presentes la diputada provincial Nélida Sosa; los docentes de las EFAs Lucas González, de Colonia Alpina; Víctor Quiroga y Diana Rivero, de Avellaneda; y Enzo Pérez, de Garza.

Los temas abordados durante la reunión fueron sobre la articulación para el desarrollo de una instancia de orientación vocacional para los estudiantes del último año de la EFA, del departamento Avellaneda; así como también los avances en el proyecto de Diplomatura Superior de Educación Rural en Alternancia.

En ese marco, el decano destacó que la reunión tuvo como objetivo articular acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo de éstas escuelas.

En tal sentido, se abordó sobre la posibilidad de generar espacios de orientación vocacional para los egresados de las EFAs y su incorporación al sistema universitario; así como también el proyecto de la Diplomatura Superior de Educación Rural en Alternancia, que se encuentra en proceso de planificación para su implementación en nuestra Facultad a modo de actividad de transferencia.