editar

Obstetricia.jpeg

 

Docentes de la Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, participaron de una Reunión Nacional con carreras de todo el país desarrollado en el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, en Buenos Aires.

La coordinadora de la carrera, Sandra Moreira, explicó que la invitación la “Reunión Nacional de Carreras de Licenciatura en Obstetricia” llegó de parte de la Dirección Nacional de Maternidad Infancia y Adolescencia.

En ese sentido, Moreira detalló que “el objetivo de este encuentro fue trabajar en conjunto con las doce universidades que actualmente dictan la carrera en el país para evaluar la situación en la que se encuentran los diferentes planes de estudio de las carreras en relación a las Competencias Esenciales en Partería fijadas por la entidad internacional ICM-International Confederation of Midwives”.

Asimismo puntualizó que buscó promover la actualización de los programas educacionales de pre y posgrado y de los Ciclos de Complementación Curricular; así como también articular con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Ecuación de la Nación para la inclusión de la Licenciatura en Obstetricia en la nómina de profesiones del Art. 43 de la Ley de Educación Superior.

La finalidad del encuentro fue que se inicie un plan estratégico de trabajo conjunto para homologar los planes de estudio de las carreras; para lo cual las directoras y coordinadoras apliquen un “Mapeo curricular” en sus planes de estudio; así como también articular conjuntamente con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, para solicitar la inclusión de la Licenciatura en Obstetricia en el Art. 43 de la L.E.S. y fijar los estándares de acreditación.

 

0
0
0
s2sdefault