editar

CursoEIB.JPG

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse informa la apertura de inscripciones para el período lectivo 2018-2019 de la Diplomatura en Lengua Quichua, a cargo del Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología y Laboratorio de Antropología.

Las inscripciones se realizarán hasta el 16 de julio y continuarán luego del receso de invierno, desde el 31 de julio hasta el 10 de agosto; mientras que las clases darán inicio el viernes 17 de agosto. Los requisitos de inscripción se realizan con el DNI, con un costo de $ 300 y una cuota mensual de $ 250.

La duración es de un año y medio y consta de más de 600 horas cátedra. El plan de estudios consta de 9 asignaturas distribuidas en 3 módulos: Lengua Quichua I, II y III, Literatura Regional, Lengua Castellana, Lingüística, Seminario de Educación, Etnografía y Antropología Social. Los días y horarios del dictado de clases son los viernes de 18 a 22 y los sábados, de 8 a 12.

La diplomatura otorga el puntaje respectivo y está destinada a los docentes de todos los niveles del sistema educativo y público interesado en profundizar el conocimiento de la lengua quichua. Para más información, los interesados pueden hacerlo al e-mail laboratoriodeantrolpologia@gmail.com; o bien dirigirse al Instituto de Arqueología y Folclore y Laboratorio de Antropología “Dr. José Togo”, de lunes a viernes de 8.30 a 13, en la sede de la Facultad de Humanidades, ubicada en avenida Belgrano (S) Nº 2180, frente al Hospital Regional.