editar

docuparir.jpg

El miércoles 6, a las 9, en el Paraninfo de la Unse se realizará una Jornada de Reflexión acerca del “Parto Respetado”, en el que se proyectará el documental “Parir”, con posterior debate a cargo de Patricia Rosenberg y profesionales obstétricos locales.

La actividad se encuentra organizada por la Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud junto al Colegio de Obstétricos de Santiago del Estero y se encuentra destinada a profesionales locales, alumnos de la carrera (ambos ciclos), así como también a todas aquellas que desarrollan actividades relacionadas con la atención del proceso de embarazo y parto.

El documental

El documental “Parir”, dirigido por Florencia Mujica, co-producido con Venezuela y con dirección de contenidos de la Organización feminista Las Casildas, se proyectará como parte de las actividades que realizó la carrera en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.

En el filme, Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental.

¿Qué les pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué hay detrás de esas puertas blancas por las que entran y salen apresurados médicos y parteras?

“Parir” se propone develar cómo es ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco.