editar

bacoa.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse mantuvieron una reunión con integrantes del Banco de Alimentos de Santiago del Estero con el propósito de fortalecer las líneas de acción desarrolladas con otras instituciones de la comunidad.

El encuentro estuvo encabezado por el decano de la Facultad, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Josefina Fantoni; mientras que en representación del Banco de Alimentos estuvieron presentes Carlos Chein, Silvia Zuaín y Gustavo Pérez Leiros; así como también los coordinadores de las carreras de Trabajo Social, Eduardo Landriel; y de Educación Para la Salud, Analía Russo.

En ese marco, el decano afirmó que el objetivo de la reunión “fue trabajar en la generación de un espacio conjunto entre el Banco de Alimentos y la Facultad” y añadió que la idea es “trabajar sobre las necesidades que tienen de relevamiento y de trabajo con las diferentes entidades beneficiarias de su accionar y alumnos que puedan hacer prácticas pre profesionales en estos ámbitos”.

Ledesma indicó en tal sentido que uno de los propósitos es “desarrollar tareas con algunos equipos cátedras, a los efectos de poder incorporar estas posibles prácticas en las actividades del equipo cátedras tanto de la Licenciatura de Trabajo Social, como en la de Educación para la Salud; con la posibilidad de generar otros espacios interinstitucionales entre la Facultad y el Banco de Alimentos”.

Finalmente el decano agradeció la visita a los miembros del Banco de Alimentos y reafirmó su compromiso de generar acciones que permitan desarrollar el trabajo interinstitucional.