editar

Malvinas6.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto realizado en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, oportunidad en la que destacaron que “recordar esta fecha nos permite pensar una recuperación por vía del reclamo pacífico”.

La vicedecana de Humanidades, Josefina Fantoni y la coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Historia, Adriana Medina, participaron de la emotiva ceremonia que contó con la presencia de Delfor Bravo, del Centro de Ex Combatientes Santiagueño y Juan José Páez, veterano de guerra del Ejército; así como también el rector de la Unse, Héctor Paz y autoridades de la universidad.

La apertura del acto se desarrolló en el patio de la sede central de la Unse, con el izamiento de la bandera, a cargo de los ex combatientes; y continuó en la sala anexa del Paraninfo con la presencia de alumnos y público en general.

En su discurso conmemorativo, Medina realizó un repaso de la histórica fecha en el que ahondó sobre el contexto histórico en el que se desató la guerra. “Han pasado 36 años de este hecho y esta es la oportunidad para honrar la memoria de los caídos en la guerra, jóvenes que recién empezaban a disfrutar de la vida y también para honrar a los que lograron sobrevivir: los Veteranos de Malvinas”, reseñó.

Ver Nota Completa.