editar

HumanidadesTenti1.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, lanza un Seminario de Posgrado sobre “Historia Social de América Latina”, a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti, a desarrollarse el próximo 2, 3 y 23 de marzo, con un total de 60 horas teórico prácticas.

Sobre el seminario desarrollado en el marco de la Maestria de Ciencias Sociales, Tenti detalló que “el programa es una propuesta de debate, reflexión, explicación y crítica de algunos problemas”.

Asimismo, puntualizó que “el curso es enfocado desde una perspectiva que combina la historia social y política, desde un análisis estructural, en larga duración y en clave comparativa”.

La docente sostuvo además, que “el curso aspira a alcanzar el objetivo de suministrar grandes líneas de análisis, explicación y comprensión del proceso histórico social global de América Latina desde fines del siglo XIX hasta la actualidad y, mediante la aplicación del método comparativo, establecer las similitudes y diferencias que ese proceso global presenta cuando se lo aborda a escala de cada sociedad nacional”.

El objetivo del curso “es lograr que los futuros maestrandos en Ciencias Sociales adquieran conocimientos para que, a través de un sólido manejo de los principales conceptos y categorías de análisis de la historia social, puedan examinar la evolución de la sociedad en América Latina, describir y explicar el proceso socio, económico y político y analizar e interpretar -desde una perspectiva crítica- las interrelaciones entre política, economía y sociedad”.

Información e inscripción

Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Humanidades, ubicada en Av. Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional; contactarse a los teléfonos (0385) 4509570 int. 1454 / 4226385/86; o bien escribiendo a los correos electrónicos rosalba.salvatierra@gmail.com o mmtenti@unse.edu.ar.