editar

IMG-20171113-WA0003.jpg


En el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, el lunes 13 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Articulación “Debate y Desafíos entre la Escuela Secundaría y la Universidad”, en el aula D de la Escuela de Innovación Educativa.

La misma fue organizada por el Gabinete de Mediación Educativa (GaME) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, como parte de las acciones de articulación interinstitucional, y tuvo como objetivo generar espacios de análisis, discusión y reflexión sobre las prácticas educativas actuales, consensuar contenidos básicos y las competencias necesarias para la transición entre el nivel medio y el superior, para que finalmente se acuerden acciones conjuntas entre ambos niveles.

De la actividad participaron referentes de las siguientes escuelas invitadas: Comercio “Antenor Ferreira”, Instituto Mutualista San Jorge, Colegio del Centenario, Colegio Absalón Rojas, Escuela Técnica Nº 8 y Escuela Técnica Nº 1. En tanto que por la Facultad, estuvieron presentes el equipo del GaME, coordinadores disciplinares y docentes del Ingreso Universitario de nuestra Facultad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Pedro J. Basualdo, quien se refirió de la importancia de aunar esfuerzos comunes para favorecer la transición de los estudiantes del nivel medio a la universidad. Por su parte la Directora del GaME, Prof. Paola Zapella, comentó sobre las acciones que lleva a cabo la Facultad, en beneficio de los estudiantes y la importancia de trabajar con los docentes de ambos niveles, para garantizar la continuidad de los estudios de todo aquel estudiante que desee realizar una carrera de nivel superior.

La jornada continuó con la exposición de la Lic. Claudia Patricia Núñez, sobre Articulación, posteriormente expuso la Lic. Miriam Ríos sobre Competencias Básicas para el Ingreso a los estudios superiores, para luego continuar con  trabajos en grupo.

Asimismo, los asistentes contaron con la visita del Ing. Héctor Paz, quien resaltó el compromiso de los presentes con la formación de los estudiantes y el de brindar oportunidades a los que deseen formarse en la Universidad. El 1 de diciembre se realizará una nueva jornada, a fin de planificar acciones para el 2018.

0
0
0
s2sdefault