editar

DSCN6043.JPG

Los días 20 y 21 de septiembre, los docentes de las carreras de Ingenierías de la Facultades de Ciencias Forestales y Ciencias Exactas y Tecnologías, participarán de la 2ª fase del Curso “Desarrollo de Currículos de Ingeniería Basados en Competencias”, que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples de SMAUNSE.

La capacitación se realiza con el propósito de garantizar una educación de calidad basada en la mejora continua de las currículas de ingeniería, procurando responder a las exigencias de un contexto complejo y cambiante, mediante la adopción de un nuevo modelo de educación en términos de adquisición de competencias por parte de los estudiantes.

El término competencia se ha convertido en un elemento clave de las nuevas titulaciones universitarias en el contexto mundial.  Y como instituciones de Educación Superior dedicadas a la Ingeniería y la Tecnología, las mencionadas Facultades asumen el desafío de involucrarse en procesos de innovación y transformación permanente para satisfacer adecuadamente las necesidades del país y de la región y a fin de servir mejor a la sociedad.

La capacitación estará a cargo de reconocidos profesionales expertos en diseño curricular, Mg. Uriel Cukierman y Lueny Morell de Puerto Rico, que desde el año 2016 vienen realizando encuentros de formación con los docentes de las carreras de Ingeniería de la UNSE  y trayectos de acompañamiento, para orientarlos en el proceso de transformación curricular.

0
0
0
s2sdefault