editar

DSCN1913.JPG


A días de realizarse el concurso “Ingeniosamente”, desde la Municipalidad de La Banda confirmaron la participación de más de cuatrocientos estudiantes, no solo de esa ciudad sino también de distintos puntos de Santiago del Estero, que se sumaron a esta propuesta que cuenta con el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las direcciones de Prensa y de la Juventud, en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

El evento se desarrollará el 7 de septiembre, en nuestra sede del Parque Industrial,con el objetivo de desarrollar en los estudiantes de nivel medio, habilidades del pensamiento que les permitan una visión crítica.

Después de dos primeros años con una importante respuesta de alumnos secundarios de instituciones educativas públicas y privadas de La Banda, en esta tercera edición se abrieron las puertas a establecimientos de otras jurisdicciones que se vieron atraídos por este certamen. Esto permitió superar los 440 inscriptos hasta este lunes.

Además, en esta oportunidad se da la posibilidad al público en general de participar a través de la aplicación “Ciudad de La Banda”.

Desde la organización se destacó la importancia de que cada participante pueda ampliar sus posibilidades e incentivarse con los ejercicios desde la Aplicación “Ciudad de La Banda”, descargando en sus celulares, los sudokus o imprimirlos para practicar y entretenerse con ejercicios matemáticos.

Los estudiantes concursarán en dos niveles y serán evaluados por docentes universitarios. Los ganadores recibirán importantes premios.

Vale mencionar, que este interesante concurso, fue ideado por dos docentes de Matemática egresadas de nuestra Facultad. A través de esto, Valeria Elías y Lucía Dos Santos buscan acercar las matemáticas de manera amigable a los estudiantes, con el fin de despertar sus vocaciones a carreras vinculadas a esta disciplina. Desde la Facultad, felicitamos a las docentes pr su espíritu emprendedor, a invitamos a los ineteresados, a participar del mismo.

Fuente: Municipalidad de La Banda.

0
0
0
s2sdefault