editar

IMG_20170703_160725962.jpg

El lunes 3 de julio en el laboratorio Alfa de la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, se llevó a cabo una nueva edición del taller Televisión Digital Abierta Interactiva (TDA-interactiva) a cargo del Ing. Gregorio N. Tkachuk, el  Ing. Mario Montalvetti y el Lic. Carlos Galván; acompañados por los alumnos de la Licenciatura en Sistemas de Información, Nicolás Coali y  Alejandra Eugenia  González.

El curso está destinado  a los alumnos y docentes del nivel Medio de escuelas con Orientación en Informática Personal y tiene como objetivo acercar a los estudiantes y docentes a conceptos básicos de TDA, además de favorecer el aprendizaje de lenguajes específicos, por ejemplo Ginga. Durante el taller, los estudiantes tienen una experiencia directa y atractiva realizando actividades de aplicación, a la vez que conocen las posibilidades del campo laborar de la Licenciatura en Sistemas de Información.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto: “Articulación Universidad y Escuela Secundaria – Mejora de la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales; Componente B1 – Telecomunicaciones”, que es coordinado por el Vicedecano de nuestra Facultad, Ing. Pedro Basualdo, con participación del Gabinete de Mediación Educativa de la FCEyT.

En esta oportunidad participaron alumnos y docentes de la escuela Técnica Nro. 6 “Comandante Manuel Besares” de la ciudad de La Banda. La experiencia se reiterará el próximo lunes 10 de julio, con la Escuela Técnica Nº 2 de la ciudad de La Banda.

0
0
0
s2sdefault