editar

DSCN6175.JPG


Docentes integrantes de la Comisión Organizadora del “XX Encuentro Nacional y XII Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería”, acontecimiento llevado a cabo los pasados  17, 18 y 19 de mayo en el Fórum y la UNSE, elaboran el Libro de Actas que contiene los trabajos aceptados para este importante evento.

El encuentro fue organizado por el Departamento Académico de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, y obtuvo un rotundo éxito, contando con una importante participación de asistentes locales, de otras provincias del país y del exterior. En el mismo se expusieron trabajos referidos a los siguientes Ejes Temáticos: “Aplicaciones de la Matemática”, “Investigación Educativa”, “Experiencias de Cátedra” y “Articulación y Extensión”. Durante estos días, se desarrollaron dos Conferencias: “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Educación Superior” a cargo de la Directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria Dra. Mónica Maquina, y “Competencias de Egreso y Perfil del Ingeniero Iberoamericano”, a cargo del decano de nuestra Facultad Ing. Héctor Paz. Además, se llevaron a cabo 11 talleres.

El Libro de Actas se encuentra on-line, y consta de 849 páginas conteniendo 106 trabajos, está en consonancia con el espíritu del encuentro realizado, en el que se buscaba generar un espacio de reunión de docentes de Matemática en Carreras de Ingeniería, para un diálogo reflexivo, un lugar de convergencia de experiencias, vínculos y nuevos acuerdos, de comunicación de resultados de investigación y de análisis de proyectos colaborativos y de extensión en el área. Al mismo se accede a través del siguiente link:

http://emci2017.unse.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Libro-de-Actas-EMCI-2017.pdf

Reflejando la importancia de EMCI 2017, cabe mencionar que el evento fue declarado de interés académico y educativo entre otros, por la Cámara de Diputados de la Provincia, el CONFEDI, CODINOA, Universidades Nacionales y Privadas, y contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad de la Capital, Tarjeta Naranja, ADUNSE, ENRESE, para mencionar algunos.

 

0
0
0
s2sdefault