editar

100_3658.JPG

Continuando con las líneas de cooperación interinstitucional de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, en pos de la capacitación de Docentes de diferentes Niveles, se viene realizando la firma de Convenios con Gremios Docentes a tales efectos.

En este sentido, el pasado 20 de marzo se rubricaron convenios Marco y Específico con la Unión Docentes Argentinos (UDA), representada por su Secretaria General Prof. Estela del Valle Ramírez.

Días más tarde, el 24 de abril en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), se firmaron los convenios con el Secretario General de dicho Sindicato Prof. Tristán Hugo Funes.

Y finalmente el miércoles 3 de mayo, la Secretaria General Prof. Ana Blanco, del Círculo Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CISADEMS), firmó sendos Convenios. 

Entre los objetivos generales del Convenio Marco, se mencionan: “Organizar en forma coordinada reuniones científicas, conferencias, seminarios, talleres, congresos, clases de laboratorio y cursos acerca de problemáticas de interés común o de áreas de la especialidad de una de ellas que sea prioritaria para la contraparte; Crear o desarrollar grupos de trabajo interinstitucionales o interdisciplinares para propender a la formación y actualización de recursos humanos”, por mencionar algunos.

En tanto que el Convenio Específico se firma para capacitaciones en el ámbito de la Matemática. Propiciando facilidades a los Docentes afiliados a estos gremios, para la realización de los Postítulos: Diplomatura Superior en Matemática (que cuenta con Auspicio otorgado por el Ministerio de Educación, Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero mediante Resolución Ministerial Nº 3357) y la Especialización Superior en Matemática (que cuenta con Auspicio otorgado por el Ministerio de Educación, Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero mediante Resolución Ministerial Nº 2669). En este sentido, la Facultad absorbe un porcentaje de la inscripción, en tanto que los afiliados, deberán presentar la constancia de afiliación emitida por su gremio.

Las capacitaciones inician en los próximos días, por lo que se recomienda a los interesados que realicen sus inscripciones. A su vez, se anunció que se abrirá la posibilidad de dictar otros cursos y jornadas, en el área de las Ciencias Exactas y Tecnologías.

0
0
0
s2sdefault