esenfrdeitptru

editar

18195162_10213060176165946_7408546370331648246_n.jpg

El recientemente egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Pedro Benjamín Gelid, Ingeniero en Electromecánica e integrante del equipo de Abanderados y Escoltas de la UNSE, participó como disertante en el Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería de Maltepe University, en Estambul-Turquía, el pasado 27 de abril.

Nuevamente fue el único representante del continente americano en asistir, y asegura, ha sido una extraordinaria experiencia. Desde el momento en que arribó, notó una cálida bienvenida, y para su sorpresa muchos de los asistentes, esperaban su llegada: “me enteré el motivo por el cual sabían sobre mi llegada y es que hicieron publicaciones con mi nombre, anunciando la noticia de mi arribo y participación. Yo estaba maravillado de que la gente haya estado esperando mi llegada, los nuevos esperando conocerme y los del año pasado esperando el reencuentro”.

Los momentos agradables apenas empezaban, ya que le anunciaron sería el primero de los disertantes en realizar su exposición, y fue así que “comenzó el Congreso con el mensaje de bienvenida de la Presidente, luego le siguió el mensaje de un Ingeniero empresario, con amplia experiencia internacional en Europa, Asia y Oceanía. Y luego la primera disertación, la que marcaría la apertura a la Edición 2017, "Domotic and efficient use of natural resources", mi exposición”. 

El público estaba integrado por estudiantes de carreras de grado, máster y doctorados, además de profesionales, profesores y autoridades de la Universidad.
Las disertaciones se realizaban en inglés, con una duración de 15 minutos y luego se realizaban consultas al final de cada una. El Congreso comenzaba a las 9:00 y terminaba a las 19:00. La temática fue "Ingeniería Innovadora".

“El balance de esta experiencia es totalmente positivo, no sólo en lo personal sino también para nuestra Universidad, Provincia y País. Argentina volvió a tener un representante en un Congreso Internacional de Ingeniería. Demostramos al mundo, que tenemos conocimientos y grandes ideas para la sociedad y la naturaleza. Demostramos a nuestro país que en el interior, principalmente en una región donde tenemos menos oportunidades, con fuerza de voluntad podemos ponernos a la altura de las circunstancias”, aseguró. Y finalmente resaltó, “agradezco al Gobierno de la Provincia, a la Universidad Nacional de Santiago del Estero y a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, por apoyarme en esta oportunidad tan valiosa”.

Felicitamos nuevamente al Ingeniero Gelid, orgullosos de que nuestro hoy ex alumno, muestre al mundo las capacidades que logró durante sus estudios, su esfuerzo y dedicación al estudio y las posibilidades inmensas de nuestra tierra santiagueña.  

0
0
0
s2smodern