editar

IMG-20170421-WA0002.jpg

En el marco de la XXVIII Reunión Científica de Geofísicos y Geodestas realizada del 17 al 21 de abril pasado, en la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes y estudiantes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, obtuvo un premio como mejor trabajo presentado en el área de Geodesia y Geomática.

La entrega de premios se realizó en la ceremonia de clausura y fue recibido por la Mg. Claudia Infante. Estuvieron presentes además, la Mg. Lucrecia Galván y el Ing. Javier Duro.

El trabajo se titula: “Análisis del estado isostático de estructuras geológicas en la provincia de Santiago del Estero a partir del análisis de modelos geopotenciales”, cuyos autores son: Claudia Infante, Lucrecia Galván, Javier Duro, y los estudiantes Melina Llanos y Jorge Orieta. El trabajo aborda una temática de gran actualidad, y en pleno desarrollo en los centros de investigación más destacados a nivel nacional e internacional. 

Es importante destacar que el equipo ha presentado cinco trabajos, uno de los cuales, obtuvo el galardón. La Mg. Infante destacó: “Es un reconocimiento a todo el equipo, y sobre todo es un incentivo para los jóvenes investigadores, porque es posible trabajar en investigación y realizar aportes que sean de interés científico y social. Este tipo de premios contribuyen a alentar a los estudiantes, a seguir el camino de la investigación”. Estos trabajos han sido realizados en el marco del Proyecto de Investigación “Análisis y Aplicación de los Modelos Digitales de Elevación (DEM) y Modelos Geopotenciales Globales (MGG) para la Provincia de Santiago del Estero”.

La Reunión contó con una importante participación de investigadores de todo el país y se desarrolló en cinco días de intensa actividad. Las temáticas se dividieron en seis sesiones: Ciencias hidrológicas y de la criósfera, Acoplamiento solar terrestre en el geospacio, Geofísica Aplicada y Ambiental, Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Estudio del interior terrestre, Geodesia y Geomática y el III Simposio sobre Inversión y Procesamiento de Señales en Exploración Sísmica (IPSES 2017). Se presentaron aproximadamente 300 trabajos científicos, como así también conferencias de especialistas internacionales en las diferentes disciplinas abordadas. Este evento es referente para los científicos del ámbito de la Geofísica y de la Geodesia.

Desde la Facultad, felicitamos al equipo ganador, y los alentamos a continuar con estas actividades que prestigian y jerarquizan a la institución universitaria en general, y a la carrera de Ingeniería en Agrimensura en particular. 

0
0
0
s2sdefault