editar

DSCN5618.JPG

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías junto al Ministerio de Educación de la Provincia, se encuentran trabajando para la edición 2017 de las Olimpiadas Provinciales y Nacionales de Física, Química, Informática y Matemática.

En este sentido, el pasado 29 de marzo se realizó el Acto de lanzamiento del Programa Olimpíadas Nacionales y Provinciales, encabezado por parte del Ministerio, por la Directora de Planeamiento Lic. Josefina Alcaide y la Coordinadora General del Programa Prof. Ana Najar Ruiz, y en representación de nuestra Facultad, el Vicedecano Ing. Pedro Basualdo.

En la oportunidad, la Coordinadora del Programa manifestó: “A través de la práctica de estas instancias educativas olímpicas se transmiten y crean valores. Estos valores olímpicos son aquellas creencias, actitudes, comportamientos, sentimientos y/o filosofías de vida, deseables y beneficiosas para la persona, que el estudio y el conocimiento desarrollan en el plano intelectual, psicológico, espiritual y social”.

Al finalizar el acto, se entregó un dossier a cada autoridad de las distintas instituciones escolares, con un cronograma de cada Olimpíada (Filosofía, Matemática, Geografía, Historia, Ciencias Junior, Química, Tecnología, Física, Informática y Biología) y contenidos de cada una de ellas, para facilitar su incorporación en las planificaciones.

Continuando con la organización de estas actividades, el pasado 12 de abril se llevó a cabo una reunión en el Salón “Graciela Barchini” de nuestra Facultad, en la que estuvieron trabajando, por el Ministerio la Prof. Ana Najar y los coordinadores jurisdiccionales Prof. Peralta Valentín (Olimpiadas de Tecnología), Prof. Luis Rodríguez  (Olimpiadas de Química),  Prof.  Verónica García (Olimpiadas de Bilogía), Prof. Hugo Herrera y Prof. Valeria Elías (Olimpiadas de Matemática) y por nuestra Facultad, la Prof. Paola Zapella Directora del Gabinete de Mediación Educativa, la  Dra. Ana Ledesma por Química, la Ing. Claudia Enríquez por Física y la Ing. Carmen Silva por la Escuela de Informática. En dicha reunión se coordinaron acciones conjuntas que pronto se  pondrán en práctica.

Este trabajo interinstitucional surge de la firma de un convenio marco entre el Gobierno de la Provincia y la UNSE y, posteriormente, un convenio específico de Cooperación Docente y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Educación y la FCEyT. De esta manera se trabaja para favorecer los aprendizajes de estas áreas, en los alumnos de los niveles primarios y secundarios, a fin de despertar sus vocaciones hacia la formación técnica. 

Cabe mencionar que el Programa ya cuenta con 10 años de existencia, cumplidos el año pasado; y han participado hasta ahora más de 2.300 niños y jóvenes de instituciones educativas de gestión estatal y privada.

0
0
0
s2sdefault