Spanish English French German Italian Portuguese Russian

editar

DSCN5075.JPG

La Facultad de Ciencia Exactas y Tecnologías lamenta el fallecimiento del Ingeniero Luis Alberto Aguilar, producido el pasado sábado 4 de marzo. En horas de la mañana del lunes 6, la comunidad universitaria honró su memoria en un emotivo acto realizado en el patio central, contando con la presencia de sus familiares.

El Ingeniero Aguilar, de destacada trayectoria dentro y fuera de nuestra Universidad, fue alumno de la primera cohorte de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UNSE, egresando en el año 1983 con el honor de ser escolta de la Bandera Nacional.

Se inició en la docencia como ayudante estudiantil, continuando su carrera docente hasta llegar actualmente a ser Profesor Asociado Regular. Se desempeñó también, como Docente Investigador en diversos proyectos de gran envergadura.

Se graduó como Especialista en Ingeniería Ferroviaria, en la Universidad Nacional de Buenos Aires, incrementando de esta manera sus capacidades personales y profesionales.

En gestión universitaria, fue Director del Departamento Académico de Mecánica; Director de la Escuela de Ingeniería Electromecánica, encargándose del proceso de acreditación de la carrera y consiguiendo el máximo plazo por seis años, que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Integró además, las Comisiones Académicas de Seguimiento Curricular y Modificación de Planes de Estudios; como también formó parte de la Comisión Organizadora del V Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica (CAIM), realizado con gran éxito el año pasado. Actualmente era uno de los representantes designados por la UNSE ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Contó con el reconocimiento, aprecio y estima de sus pares docentes, estudiantes, egresados, nodocentes y autoridades de nuestra Facultad y Universidad.

Una persona respetuosa, afable, abierta al diálogo, formado con criterios éticos y fuertes convicciones sobre el cumplimiento de las responsabilidades.

IMG-20170305-WA0002.jpg

Así queremos recordar a este gran amigo y colega, que seguramente por sus profundas creencias cristianas, hoy estará descansando junto al Padre Eterno. Rogamos una oración en su querida memoria.

 

0
0
0
s2smodern