esenfrdeitptru

editar

DSCN3795.JPG

Previo a partir a una experiencia seguramente inolvidable, el Sr. Rector y autoridades de nuestra Facultad, despidieron a los estudiantes que participan en becas de movilidad exclusivas de nuestra Unidad Académica.

El 30 de enero, días antes de su partida a Francia, el Rector Ing. Héctor Paz junto al Decano Ing. Pedro Basualdo, el Vicedecano Ing. Carlos Juárez, y el Director del Área de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional (ARICI-FCEyT) Ing. Carlos Maguna, compartieron un desayuno de camaradería con los estudiantes de Ing. Electromecánica Nelson Paz y Franco Galván, con el propósito de despedirlos ya que a través del Programa de Movilidad ARFITEC, partieron con destino Belfort-Montbéliard (Francia), para cursar sus estudios en la Universidad Tecnológica de esa ciudad durante este semestre.

En tanto, el día 31 de enero, se reunieron en el decanato nuevamente el Ing. Héctor Paz junto al Ing. Pedro Basualdo, el Ing. Carlos Juárez y la responsable de la beca I.DEAR, Ing. Marcia Rizo Patrón, para despedir a los estudiantes de Ing. Civil: Leandro Galván, Lautaro Martínez y Juan Carlos Estrada Lapalma, quienes vivirán durante todo este año en Regensburg, Alemania; con el objetivo de llevar adelante sus estudios durante el primer semestre y en el siguiente, realizar prácticas laborales.

Las becas de movilidad ARFITEC e I.DEAR son exclusivas de nuestra Facultad. El Programa ARgentina Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC), fue creado en 2007 por los gobiernos de Francia y Argentina con el propósito de fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior de estos países, responsables de la formación de ingenieros. Sus convocatorias se realizan dos veces al año y consisten en una beca de movilidad por seis meses. Las carreras beneficiadas en la FCEyT con este Programa son: Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica, y entre los requisitos se encuentra un alto nivel de conocimiento del idioma francés, contar con el 60% de la carrera aprobada, y no finalizar el cursado al momento de la movilidad.  

Por otra parte, el Programa Ingenieros Deutschland-Argentina (I.DEAR) es un Programa de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre Argentina y Alemania para carreras de Ingeniería. Su objetivo es fortalecer la cooperación en el área de Ingeniería entre universidades de ambos países, por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores. La particularidad de esta beca es que prevé, además del semestre académico estudiantil, la realización de una pasantía industrial obligatoria en el país de destino, potenciando los conocimientos del becado. La convocatoria para participar de este Programa, se realiza una vez al año durante el segundo semestre. En nuestra Facultad, hasta la fecha solo la carrera de Ingeniería Civil está incluida en este Programa. Entre los requisitos, un buen nivel de conocimiento del idioma, es fundamental. Así también, contar con el 60% de la carrera aprobada.

La Internacionalización de la Educación Superior en nuestro país, es uno de los ejes en la formación del Ingeniero, y la FCEyT apoya profundamente estas experiencias, reconociendo la importancia de las mismas. Asimismo, cuenta con un Área específica para esta temática, el ARICI; por consultas, comunicarse al 4509560, interno 1853, o al correo arici.fceyt@gmail.com

Desde aquí, les deseamos éxitos a nuestros estudiantes en el extranjero.

0
0
0
s2smodern