esenfrdeitptru

editar

Egresado y su poster de investigación


Sebastián Montoto, reciente egresado de la carrera de Licenciado en Sistemas de Información, cuando aún era estudiante participó en el Concurso de Trabajos Estudiantiles en las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) -realizadas del 03 al 07 de septiembre 2018 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo-, donde ganó el 3º puesto.

Con su trabajo titulado “Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al Curso de Ingreso de la FCEyT-UNSE”, Sebastián Montoto relató: “Recibí un premio por haber participado en el Concurso de Trabajos Estudiantiles. Me inscribí en la categoría "Trabajos Finales de Grado" presentando un artículo relacionado con mi Trabajo Final. Desde la organización del Congreso me avisaron que mi artículo había sido aceptado y me invitaron a exponerlo, en primera instancia, en una sesión de posters”. Y agregó: “El poster fue analizado por un Comité Evaluador y me seleccionaron para pasar a la instancia final. En esa instancia, tenía que presentar el trabajo mediante una exposición oral que acompañé con diapositivas. Luego de la evaluación final, obtuve el 3º puesto en mi categoría”, concluyó Montoto.

Las JAIIOs, Jornadas Argentinas de Informática, se realizan desde 1961 y son organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). En sesiones paralelas, se presentan trabajos que se publican, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero. Este Concurso de Trabajos Estudiantiles se propone como un espacio para fomentar la interacción de docentes, estudiantes e investigadores de la Argentina y otros países de América Latina, promoviendo de esta forma la exposición de artículos del ámbito estudiantil.

Felicitamos al flamante Licenciado y le deseamos una próspera carrera profesional, que continúe cosechando distinciones como ésta.

0
0
0
s2smodern