esenfrdeitptru

editar

9.jpg


Días atrás, estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías se trasladaron a la ciudad de Loreto, para colaborar en una actividad práctica sobre matemática en una escuela secundaria.

Esto se lleva a cabo por segundo año consecutivo, y la presencia de la comitiva de la UNSE responde a una solicitud por parte del docente Rodrigo Santillán, profesor de matemática en los 3º años del Instituto San Ignacio de Loyola de dicha ciudad, con el propósito de realizar demostraciones de matemática aplicada.

Esta práctica corresponde al proyecto del Prof. Santillán denominado “Cálculo de Distancias”, donde estudian la trigonometría; asimismo estaba previsto como parte de esta formación, la construcción de un teodolito, a cargo de los mismos estudiantes, con materiales reciclados. Además, desde la Escuela de Agrimensura, se les envió un archivo videográfico a modo de introducción a los elementos de esta ciencia, para trabajarlo previamente en el aula, antes de la actividad práctica.

Llegado el día, se trasladaron desde la UNSE los docentes José Gulotta, director del Departamento Académico de Agrimensura, José María Sanmarco, director de la Escuela de Agrimensura, junto a cinco estudiantes avanzados de dicha carrera y dos ayudantes de Topografía.

Compartieron una provechosa experiencia, donde pudieron establecer mediciones a la extensión de una calle y a una antena. En primera instancia, se realizó una clase de nociones teóricas, para luego realizar la experiencia práctica de campo con instrumentales profesionales y de manera lúdica, llevaron a cabo los ejercicios. Concluyeron la jornada, con un almuerzo de camaradería.

Juan Luna, estudiante avanzado de Agrimensura, nos contó sobre esta experiencia en el programa Armonía Exacta. Se puede escuchar la entrevista completa, en el programa del día 22 de octubre, en el siguiente link:  http://fce.unse.edu.ar/armonia/index.php/octubre-2018/  

0
0
0
s2sdefault