editar

DSCN0314.JPG


Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, se ha conformado un equipo de profesionales que trabajarán de manera articulada con el Nivel Medio y Primario, a fin de capacitar tanto a estudiantes como a docentes, para las Olimpiadas. Esto se concreta en el marco del convenio específico de Cooperación Docente y Asistencia Técnica, entre el Ministerio de Educación de la Provincia y nuestra Facultad, el cual se viene sosteniendo desde el año 2010.

La coordinación se encuentra a cargo del Gabinete de Mediación Educativa (GaME), dependencia de nuestra Facultad, que viene trabajando hace varios años en las acciones de cooperación y articulación entre los niveles educativos. El equipo docente está conformado por: Ing. Carmen Aurelia Silva en Informática, Ing. Claudia Anriquez y Lic. Claudia Vosñovezky en Física; Ing. Jorge Leguizamón Carate y Dra. Ana Ledesma en Química y por Matemática la Lic. Lidia de Pablo y la Prof. Cristina Basualdo.

Las actividades programadas son las siguientes: por parte de Informática se inició el 23 de mayo la capacitación de alumnos y la formación de docentes, para participar de la categoría Programación de la Olimpiada Informática Argentina, dicha capacitación se extenderá hasta septiembre, todos los miércoles en dos turnos a elección. En tanto el equipo de profesores de Química, llevará a cabo una capacitación docente para el Nivel Primario, con motivo de la Olimpiada Argentina Ciencias Junior y también tendrán a cargo la preparación de los estudiantes del Secundario para participar de la Olimpiada Argentina de Química. A su turno, las docentes de Física llevarán a cabo hasta agosto en el laboratorio del Dpto. de Física, el entrenamiento de los estudiantes.

Cabe destacar además, que la Lic. De Pablo y la Prof. Basualdo, serán jurado en la instancia provincial de la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar y posteriormente prepararán a los estudiantes para participar de la instancia Internacional.

A todos ellos, les deseamos ¡éxitos!.

0
0
0
s2sdefault