editar

DSCN0022.JPG

El lunes 7 de mayo en el decanato de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, se firmó convenio entre esta Unidad Académica y el Complejo Juan Felipe Ibarra, para Prácticas Profesionales Supervisadas.

La rúbrica estuvo a cargo del Decano Ing. Pedro Juvenal Basualdo y el Sr. Hugo Claudio Irastorza,
director general de la administración del Complejo. El objetivo principal de este acuerdo es, posibilitar que los estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Vial, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Agrimensura  y Licenciatura en Sistemas de Información, en el marco de la Práctica Profesional Supervisada, integren su formación teórica con las prácticas que desempeñen en el entorno real de su futuro ejercicio profesional para que se logren los siguientes objetivos específicos: Capacitar al alumno para su futura inserción en el campo profesional; Consolidar su formación humana y profesional, Realizar prácticas supervisadas en el ámbito de su formación profesional,              Generar espacios para la vinculación e interacción con los profesionales del medio.

Cabe señalar que surgió desde los estudiantes, la inquietud por realizar sus prácticas en tan destacado Complejo. De modo tal que la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. María Teresita Pilán, se encargó de realizar las gestiones para que finalmente se concretara el convenio que posibilitará espacios para la realización de prácticas. Asimismo, desde el Complejo, se recibió con mucho interés y agrado, la posibilidad de contar con jóvenes estudiantes para su capacitación. Al momento de la firma del convenio, el Sr. Irastorza expresó, “estaba muy entusiasmado y contento por este día, por poder abrir las puertas del Complejo para que los chicos se formen ahí. Estamos creciendo, y necesitamos de los jóvenes para seguir creciendo”.

Los interesados en realizar sus prácticas en el Complejo Juan Felipe Ibarra, dirigirse a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de esta Facultad.   

 

0
0
0
s2sdefault