editar

DSCN4957.JPG

El martes 6 de marzo, se firmó un convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y la Asociación Civil TRAEER (Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y su Reciclado), para un mejor destino de los desechos tecnológicos que se generan en nuestra Unidad Académica.

A cargo de la rúbrica, estuvieron el Decano Ing. Pedro Basualdo y el Presidente de la Asociación, Sergio Páez. Acompañaron el Vicedecano Ing. Carlos Juárez y el Rector Ing. Héctor Paz por la UNSE, además de integrantes de la Asociación.

Al respecto de este nuevo convenio, el Sr. Páez expresó “debemos crear alianzas para lograr los objetivos sobre la calidad de vida que debemos tener. Hoy estamos dando el primer paso y un ejemplo, no solo en Santiago del Estero sino en el Norte Argentino, porque TRAEER es la única Asociación que trabaja sobre residuos tecnológicos; o sea que Santiago del Estero, TRAEER y la Universidad a través de la Facultad, estamos dando el ejemplo y esperamos que todos nos puedan imitar”, y agregó “agradezco al Decano y Vicedecano y al Rector especialmente, por habernos convocado. Nos comprometemos a trabajar por nuestra Madre Tierra, y principalmente Santiago del Estero es un pueblo que tiene tradiciones, y hoy nace una nueva tradición, la del cuidado del Medioambiente. Así que vamos a trabajar por nuestra Madre Tierra y por nuestra Madre de Ciudades”, concluyó.

Por su parte, el Sr. Decano contó sobre la iniciativa que en ese momento se concretaba, “desde la Facultad hemos estado comprometidos siempre con el Medioambiente. Detectamos que se presentaba el problema de los desechos tecnológicos, por lo que el Vicedecano investigó sobre el depósito responsable de los residuos, y es así que nos conectamos con la Asociación TRAEER. Básicamente lo que buscamos es seguir las “3R” del Medioambiente: Reducir, para eso hemos empezado a seleccionar nuestros residuos dentro de la Facultad, y la Universidad también se está comprometiendo a eso. Reutilizar, todo lo que podamos, para eso estamos viendo si alguno de los elementos que son desechados por una carrera, pueden ser utilizados en otra, y finalmente Reciclar, si esto es posible. Por eso es importante la relación que empezamos a tener ahora con la Asociación TRAEER, y es de nuestro agrado tenerlos en la Facultad ahora, perseguimos objetivos comunes, por lo tanto esperamos que esta relación sea fructífera y ayude a que entre todos podamos cuidar del medioambiente”, manifestó.

Finalmente el Sr. Rector expresó: “Quiero rescatar dos cuestiones que son de incumbencia de la Universidad, una tiene que ver con la responsabilidad social universitaria, y como Universidad y en esta Facultad, venimos trabajando en la organización de jornadas, talleres, seminarios, que tienen que ver con la Responsabilidad Social Corporativa y en particular Universitaria. Esto significa que tenemos derechos y obligaciones respecto del cuidado del Medioambiente, y tenemos que asociarnos, integrarnos, con las distintas organizaciones de la ciudad que trabajan en el tema. La Responsabilidad Social Universitaria, es un tema a trabajar. En segundo lugar, somos una institución formadora, por lo tanto, debemos transmitir a nuestros estudiantes, no solamente conceptos o prácticas, sino también debemos crear conciencia en el cuidado del Medioambiente. A través de estas acciones, nosotros estamos transmitiendo, estamos formando a nuestros estudiantes en el cuidado del medioambiente, con este ejemplo de responsabilidad en el depósito final de los desechos. La Universidad, de hecho va a acompañar a la Facultad, y a todas las Facultades en estas acciones. Celebro este convenio y apoyamos todas las acciones que se lleven a cabo”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault