editar

DIEGO2-01-01.jpg

La Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE a través de su cátedra abierta Pensar Nuestra América, en forma conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, invita a la comunidad a participar de la conferencia "Esclavitud y resistencia en América del Sur", a cargo del Lic. Marcos Carrizo*.  La misma se realizará el viernes 15 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa Argañaraz Alcorta con entrada libre y gratuita.

El objetivo de esta conferencia es traer a debate la supuesta desaparición de los/as africanos/as, afrodescendientes y la cultura afromestiza en América del Sur, rescatando y revalorizando la influencia afro ninguneada sistemáticamente por la historia oficial.

*Marcos Carrizo es profesor y licenciado en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Prof. de las cátedras de Historia Contemporánea e Historia Contemporánea de Asia y África de la Escuela de Historia (FFyH) y docente invitado del Instituto de Culturas Aborígenes de Córdoba. Presentó recientemente su libro Córdoba Morena.