editar

banner-autocadweb.jpg

Inscriben al curso gratuito “Diseño asistido por computador para alumnos de ingeniería”

Los alumnos de las ingenierías de la UNSE podrán capacitarse en AutoCAD en froma gratuita y con modalidad semipresencial. El curso estará a cargo de la Ing. Mabel Sosa y del Lic. Luciano Galeano.

Existen diferentes herramientas digitales orientadas a los profesionales de distintas áreas, en particular, al área de la Ingeniería con la finalidad de optimizar el trabajo y mejorar la productividad profesional. Una de ellas es una aplicación para el diseño asistido por computador utilizado para dibujo y modelado, conocido como AutoCAD -Diseño Asistido por Computadora.

El AutoCAD es una herramienta gráfica de dibujo bidimensional (2D) y de modelado tridimensional (3D), que posibilita facilitar el trabajo y mejorar la productividad en distintas áreas de la ingeniería. Por tal motivo, se ofrece un espacio de aprendizaje para los estudiantes de las distintas ingenierías, donde puedan aprender a usar la herramienta, comprender las ventajas de su utilización y aplicarlas en sus prácticas profesionales.

El curso está destinado a alumnos de las carreras de ingeniería de la UNSE y tiene por objetivo que el estudiante logre capacidades y habilidades orientadas a la aplicación eficiente de las tecnologías de diseño asistido por computadora, las herramientas de dibujo, edición y visualización; que realicen representaciones técnicas y normalizadas, de forma clara, ordenada y precisa, y elaboren un plan de diseño y modelado.

Organización de contenidos

Los contenidos se organizan en 5 ejes: introducción a las herramientas CAD; herramientas de precisión; elementos y edición compleja; anotaciones e isometrías;  y diseño 3D.

Modalidad de dictado y cronograma

El curso es semipresencial y tiene previsto la realización de cuatro clases presenciales de tres horas cada una, la realización de tareas domiciliarias apoyadas en la plataforma Moodle de la EIE. También tutorías online en fecha y horario a convenir con los participantes. La capacitación tiene una duración de 30 horas reloj.

Clases

Viernes 24/11