editar

web_Sem_PedgyDidact.jpg

La Escuela para la Innovación Educativa inscribe a los profesionales que trabajen en vinculación directa con niños de 45 días a 3 años de edad; a quienes se desempeñen en el área de educación y a los estudiantes que estén cursando el último año de carreras afines a la educación, al seminario Enseñar y aprender en el Jardín Maternal: el diseño de las experiencias educativas” que se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto, en la sede central de la EIE.

Organizado por  la Especialización Superior en Educación Maternal, este seminario que será dictado por  la Lic. Mariana Jiménez, miembro de la Organización para la Educación de la Primera Infancia (OEPI)  y capacitadora en diferentes temáticas relacionadas al campo de la didáctica del Nivel Inicial, se propone abordar la enseñanza en el Jardín Maternal como objeto de estudio; para qué enseñar, qué enseñar, cómo enseñarles a niños de 45 días a 2 años.

La intención es lograr una mirada más amplia, compleja y profunda sobre las particularidades que asumen las prácticas de enseñanza destinadas a niños menores de 3 años, que permita a los educadores tomar decisiones bien informadas al momento de anticipar, implementar y evaluar sus propias prácticas entendidas como una construcción social,  atravesadas por variables del contexto histórico, social, cultural, político, económico, institucional, pedagógico, interpersonal y personal, que la condicionan. Una práctica que por tal motivo es un devenir en construcción y puede por ello ser transformada por los actores involucrados.