editar

Comprende dos módulos de 30 horas cada uno.

La Especialización en Docencia Universitaria de la EIE-UNSE convoca a profesores de la UCSE y UNSE, docentes de todos los niveles y modalidades, y profesionales interesados en la materia a participar del curso "Origen y desarrollo institucional de la Universidad. Parte institucional" que dictará el Esp. Aldo Fabián Lineras el 14 y 15 de julio en la sede central de la Escuela.

Este curso de 60 horas se dictará en dos partes, la primera parte –la institucional- se realizará el 14 y 15 de julio, y la segunda –la histórica- se desarrollará durante el 11 y 12 de agosto. La asignatura comprende dos módulos de 30 horas cada uno.

Con este espacio se intenta abordar la universidad en dos dimensiones, diacrónica y sincrónica. En la primera dimensión, se aborda el espacio europeo y latinoamericano con énfasis en Argentina, y la larga duración que va desde los orígenes en Europa hasta la actualidad.

Ofrece a los docentes cursantes marcos historiográficos y referenciales para la comprensión de la universidad como institución social e históricamente constituida, las continuidades y cambios en la larga duración, el entrecruzamiento entre conocimiento, sociedad y poder, y la caracterización del escenario actual en Argentina.

En la dimensión sincrónica, estudia la complejidad de la institución como organización, sus características y componentes, el conocimiento como materia prima, y los desafíos del escenario universitario actual en orden a la demanda de innovaciones en la organización.

Horarios de julio: viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 20 hs,  sábado de 9 a 13 hs.

Inscripción: posgrado@eie.unse.edu.ar

Más información: www.eie.unse.edu.ar