editar

unnamed.jpg

El Mg. Eduardo Spath dictará el curso de actualización docente “Las neurociencias en la educación" que tiene una duración de 4 sesiones presenciales a realizarse el 22 y 29 de abril y el 13 y 20 de mayo. 

Las neurociencias conforman una denominación genérica de diversas disciplinas abocadas al estudio del sistema nervioso a diferentes niveles de complejidad que tocan fenómenos disímiles tales como el aprendizaje, la memoria, la atención o los estudios del comportamiento humano, que constituyen problemáticas de interés para la enseñanza. Por ello, la Escuela para la Innovación Educativa ofrece el curso de actualización docente "Las neurociencias en la educación" que será dictado por el Mg. Eduardo Spath, el mismo tiene una duración de 4 sesiones presenciales (24 hs.). Al finalizar, los participantes deberán elaborar un trabajo final que incluirá mecanismos de autoevaluación y autopercepción.

La presentación del Mg. Eduardo Spath, representa un primer avance en la temática ya que las neurociencias conforman una denominación genérica, que hace referencia a una síntesis o integración de diversas disciplinas abocadas al estudio del sistema nervioso a diferentes niveles de complejidad (físico-químico, fisiológico, anatómico, cognitivo-comportamental). Dichas disciplinas, se traducen en un nuevo paradigma de investigación y pensamiento científico, que integra tanto a la neuropsicología, la neurolingüística, la neuroquímica, la neuroanatomía, la biología molecular y los estudios de neuroimagen.

De esta forma, la neuroeducación se constituye en la intersección de disciplinas vinculadas al neurodesarrollo, las bases biológicas del aprendizaje y la enseñanza en todas sus formas. Este hecho conlleva a que docentes y neurocientíficos construyan conjuntamente el perfil de un nuevo profesional que, considerando la complejidad característica del sistema nervioso, aspire a efectuar una práctica pedagógica y didáctica más eficiente. Este nuevo tipo de profesional ha comenzado a ser llamado como neuroeducador.

Precio: $400

Fechas: 22 y 29 de abril  - 13 y 20 de mayo

0
0
0
s2sdefault