editar

Curso_colonialidaddelpoder_web.jpg

El Doctorado en Educación de la EIE-UNSE realizará el próximo 28, 29 y 30 de junio el Seminario “Educación y colonialidad del poder: cuerpos, géneros y sexualidades” que tendrá como docentes a las doctoras Cecilia Canevari y Patricia Arenas.

El seminario tiene una duración de 40 horas y propone problematizar los vínculos entre cuerpos, géneros, sexualidades y educación desde una perspectiva que habilite como punto de partida la comprensión del proceso de construcción de la modernidad capitalista para la configuración de nuevas clasificaciones sociales. De este modo las estructuras han reforzado desigualdades de clase, géneros, razas, diversidades sexuales que perduran en este proceso llamado colonialidad.

Para ello, las docentes recurrirán a la epistemología y teoría feminista como un marco de referencia, y a la reflexividad como un proceso necesario para desandar mandatos morales (y heteronormativos) que operan como obstáculos subjetivos para la aplicación de la Educación Sexual Integral. Como herramienta teórica y metodológica, la etnografía provee la posibilidad disruptora de hacer visible prácticas naturalizadas.

Las personas interesadas en la temática podrán inscribirse en www.eie.unse.edu.ar o bien enviando mail a posgrado@eie.unse.edu.ar.

0
0
0
s2sdefault