editar

conferencia-kaplanW.jpg

La cátedra abierta Pensar Nuestra América de la EIE-UNSE invita a docentes de todos los niveles y modalidades, a profesionales y a las personas interesadas en la educación a asistir a la conferencia gratuita "¿Cómo se construye el sentimiento de inferioridad en la escuela? El racismo en la vida cotidiana" que dará la Dra. Carina Kaplan el viernes 8 de junio a las 19 horas en el Paraninfo de la UNSE. Esta actividad forma parte del ciclo de Conferencias Pensar Nuestra Educación que tiene prevista una agenda con disertantes de gran relevancia en el campo de la educación argentina y regional.

La Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires Carina Kaplan, estará en la provincia del 7 al 9 de junio dictando un curso de posgrado organizado por el Doctorado en Educación de la EIE-UNSE. Durante su estadía dará una conferencia gratuita abierta a toda la comunidad, en la cual abordará temas vinculados a la educación.

La investigadora del Conicet, escritora de libros y numerosos artículos ha generado una acercamiento a temas como las violencias en las escuelas, las perspectivas criminalizantes y judicializables en relación al bullying, tan presente en el discurso de los médios de comunicación.

Referente de la educación inclusiva y mediación escolar

La Dra. Kaplan ha desarrollado investigaciones sobre la violencia en la escuela y la violencia simbólica, lo que la posicionó como referente de la educación inclusiva y mediación escolar.

Posee una amplia trayectoria como asesora en organismos nacionales e internacionales en temáticas sobre desigualdad social y educativa, políticas socioeducativas e inclusión, formación docente y prácticas escolares, convivencia y violencias en el ámbito educativo, trayectorias educativas y construcción social del éxito y fracaso escolar.

Algunos de sus cuantiosos libros son: Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino; La civilización en cuestión. Escritos inspirados en la obra de Norbert Elias y Violencia escolar bajo sospecha. Ha publicado junto a Daniel Filmus el libro “Cada vez más necesaria, cada vez más insuficiente. Escuela media y mercado de trabajo en épocas de globalización”.