editar

2018-05-21-8d64ad_rueda-difusion-01.jpg

La Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE será sede del 55º Plenario de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) que se llevará a a cabo el próximo 23 y 24 de mayo en el Aula B de la EIE.

Del plenario participarán representantes de las universidades que integran RUEDA, y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) quienes trabajarán durante dos intensas jornadas temas de gran interés para sus miembros, desde enfoques relevantes y actualizados, siempre con el fin de mejorar la educación a distancia.

Esta es la primera vez que la UNSE es sede anfitriona de estos plenarios que se realizan en distintas universidades para descentralizar los encuentros y hacerlos participativos y federales. El acto de apertura será presidido por el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz y por la coordinadora de RUEDA, Mg. Claudia Russo de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), por la co-coordinadora
Prof. Laura Virginia Garbarini de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la directora de la EIE Lic. Myriam Maatouk y la coordinadora Académica, Dra. Sandra Martínez.

RUEDA

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina no cuenta con financiamiento alguno para su funcionamiento. Sus actividades son solventadas en forma cooperativa y solidaria por las Universidades Nacionales que la conforman, lo cual conlleva a sostener, por parte de sus miembros, una actitud permanente de colaboración y reciprocidad al interior de RUEDA, como así también un fuerte compromiso para lograr el apoyo necesario por parte de las autoridades de cada institución representada.

Esta Red es reconocida por su idoneidad en el campo de la educación a distancia y por su preocupación constante por generar espacios de intercambio y perfeccionamiento, tanto en los Seminarios Internos como en las múltiples actividades colaborativas que surgen entre sus miembros, que buscan la construcción de espacios abiertos para la participación y el crecimiento conjunto en una trama de simetrías.