editar

Inclusiva.jpg

Estudiantes de la Diplomatura en Educación Inclusiva-Atención a la Diversidad  de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE expusieron con solvencia académica los trabajos de investigación de experiencias escolares situadas y aportes interdisciplinarios en diferentes temáticas tales como  música, educación física, biología.

El tribunal que tuvo a cargo la valoración de los mencionados trabajos estuvo integrado por la Dra Marta Giuggia de Stratta (Catedrática de la UNL), el Lic. Hilton Góngora y la Prof. Liliana Lema.

Los nuevos diplomados mostraron su compromiso puesto en llevar a cabo una educación inclusiva, por ello, desde los conocimientos adquiridos proponen cambios en las instituciones a las que pertenecen  dirigidos a educar a la diversidad del alumnado.

Entre las investigaciones desarrolladas se abordaron temas como:

*La musicografia braille como herramienta de acceso a la práctica musical  (Agüero César Alberto)

* La familia es… ¿la Tercera en discordia? (Arjona María Noelia)

*Desigualdades Educativas: El Analfabetismo funcional en el contexto rural (Basile Celina)

*Factores que influyen en el ausentismo escolar en los alumnos de la Escuela XX (Espinillo Carina)

* El aprendizaje cooperativo, una estrategia de aprendizaje (Falappa Paola)

*Conductas que no responden a las exigencias del medio escolar (Farías Micaela)

*Educación temprana con niños con síndrome de Down (Ibáñez Melina)

* Inclusión Escolar ,in-posibilidad? (Juárez Aurora)

* La escuela común y la integración de niños con necesidades educativas (Miranda Haffner Cecilia)

* Esquema corporal versus educación física (Olivares Verónica del Valle)

*La escuela común y sus limitaciones ente las necesidades educativas en la lectoescritura del alumno XX. (San Pablo Carla)