editar

dra. Guyot.jpg

La Cátedra Abierta Pensar Nuestra América de la EIE-UNSE, invita a las personas interesadas y comprometidas con la educación a participar de la presentación del nuevo material bibliográfico de la Dra. Violeta Guyot “Arte, filosofía y Educación” que se realizará el viernes 04 de mayo a las 19:30 horas en el aula B de la Escuela.

La Dra. En Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata, investigadora nacional e internacional, productora de materiales didácticos, autora de numerosas publicaciones referidas a la educación visitará la provincia durante el 03, 04 y 05 de mayo, oportunidad en la que dictará el curso de Posgrado “Epistemología y Educación”, organizado en el marco del Doctorado en Educación que dirige el Dr. José Yuni.

Durante su apretada agenda, realizará la presentación de su último libro “Arte, filosofía y educación” que desarrolla la relación de la filosofía con el arte y la educación; aporta ideas y experiencias que sirven para comprender el mundo en que vivimos y las crisis que nos conmueven. Aporta herramientas que ayudan a superar los obstáculos que se presentan en las prácticas de la enseñanza a partir de los modos de fragmentación que establece la organización de las disciplinas escolares y la disociación entre los aspectos racionales y las implicaciones emocionales en la construcción del conocimiento.