editar

En un acto celebrado en el decanato de la Facultad, se realizó la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre la FAyA, la Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero, y la Caja Complementaria de la UNSE, con el objetivo de elaborar un plan de trabajo para la transformación, mediante el compostaje, de residuos orgánicos biodegradables en materia prima como el compost (fertilizante, abono). De esta forma se podrán reducir problemas ambientales causados por la inadecuada disposición final, y mejorar la producción agrícola.
Participaron de este evento los firmantes en representación de las instituciones. Por parte de la Fundación estuvo la Cdra. Lía Goitea de Meossi, desde la Caja Complementaria su presidente, el Lic. Mariano Barrionuevo, y por la Facultad la decana, Dra. Myriam Villarreal, quienes estuvieron acompañados también por integrantes de cada institución.