editar

El paraninfo de la UNSE fue escenario de la capacitación para emprendedores "Mentor Day", de la cual participaron integrantes de la comunidad universitaria, como también interesados en desarrollar un emprendimiento. Esta actividad es promovida por el Ministerio de Producción de la Nación a través del programa Red de Mentores.
La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, acompañado por la vicerrectora Mg. María Díaz, y los decanos de las facultades de Ciencias Forestales; Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; Ciencias Exactas y Tecnologías; y Agronomía y Agroindustrias.
En el transcurso de la jornada, los asistentes participaron en conferencias, talleres, y conversatorios entre emprendedores y profesionales como como Ana Gel, la Ing. Ana Rentería, e integrantes de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNSE. Las temáticas abordadas incluían herramientas de financiamiento, la presentación de la incubadora de la UNSE, la presentación de la Red de Mentores, como así también un taller de Pitch.

¿Qué son las mentorías?
Son encuentros presenciales con duración mínima de tres meses y que se desarrollan en distintas sedes del país. Hay dos clases de mentorías y los emprendimientos se clasifican, de acuerdo a su grado de desarrollo, en etapa temprana o de consolidación. Los mentores son referidos a una u otra dependiendo de su experiencia, las necesidades de los emprendedores y la zona de residencia de ambos.