Spanish English French German Italian Portuguese Russian

PROGRAMA LOS CIENTIFICOS VAN A LA ESCUELA  2017

El Programa los Cientificos Van a la Escuela  se realiza en forma conjunta con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de la Nación y la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia. Su propósito es la elaboración y el desarrollo de una propuesta orientada a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias en la escuela, a partir del trabajo colaborativo entre docentes y científicos con el objetivo de "fortalecer la experiencia de los docentes, en la promoción del interés por la indagación, la experimentación y la argumentación como prácticas esenciales para la adquisición de nuevos conocimientos científicos".

Para participar del Programa LCVE 2017 debe completar el formulario y enviar junto a un breve curriculum a la siguiente direccion electrónica: secytunse@gmail.com

Cierre de inscripcion: VIERNES 31 DE MARZO inclusive

Podra obtener mayor información en la siguiente pagina web del MINCyT: http://lcve.mincyt.gob.ar/

Formulario: LCVE2017

______________________________________________________________________________________

CONVOCATORIA 2017

Programas y Proyectos de Investigación PI-UNSE

Programas y Proyectos PIDES-UNSE

El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UNSE convoca a los grupos de investigación ya formados y a nuevos grupos en formación, que reúnan los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, a presentar proyectos para su financiamiento.

Estarán orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos dentro de las ciencias básicas o aplicadas, de innovación tecnológica, a la producción de conocimientos interdisciplinares, cooperativos o en redes interinstitucionales, vinculadas a problemas regionales y nacionales de desarrollo tecnológico y social, con criterios de aplicabilidad, responsabilidad social, contribución al análisis o resolución de problemas de relevancia económica, social o productiva además del valor epistemológico. Su financiamiento será diferenciado, según la categoría en la que los proyectos sean acreditados. Éstos darán comienzo el 1 de enero de 2017.

Las bases de la convocatoria se especifican en los Anexos I y II. Los montos del financiamiento de cada categoría de proyecto y/o programa se especifican en el Anexo III. Estos tres anexos están incluidos en el archivo "Bases de la convocatoria" en esta pagina web.

En los Anexos IV, V, VI y VII se encuentran los formularios correspondientes para la presentación.

El CICyT no financiará investigaciones donde los objetivos específicos, la metodología y las actividades se repitan en proyectos individuales y en los programas.

Los investigadores no podrán participar simultáneamente en más de dos proyectos UNSE (sean éstos PI-UNSE o PIDES-UNSE).

La convocatoria estará vigente entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre de 2016.

PRORROGA

NUEVA FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 16 DE SEPTIEMBRE

IMPORTANTE: Para que un proyecto pueda ser acreditado para participar en el Programa de Incentivos, deberá ser aprobado según las pautas para la acreditación de proyectos fijadas en los artículos 29 y 31 del Manual de Procedimientos (Resolución ME Nº 1543/14).

BASES DE LA CONVOCATORIA 2017

Anexo IV :  FORMULARIO A - Programa PI UNSE 2017

Anexo V :  FORMULARIO B - Proyecto PI UNSE 2017

Planilla excel para detalle de presupuestos

Anexo VI :  FORMULARIO A - Programa PIDES UNSE 2017

Anexo VII : FORMULARIO B - Proyecto PIDES UNSE 2017

Clasificacion CIN de Areas y Subareas del Conocimiento

Nuevo!!!!!Sonrisa

RESULTADOS AYUDANTIAS ESTUDIANTILES DE INVESTIGACION

RESOLUCION RECTORAL DE DESIGNACION AYUDANTIAS ESTUDIANTILES DE INVESTIGACION 2016

--------------------------------------------------------------------------------------------

SUBSIDIOS INDIVIDUALES 2016

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la convocatoria a Subsidios para Formación de Recursos Humanos destinados a completar el perfeccionamiento de docentes e investigadores se abrirá en la siguientes fechas:

Periodo de Inscripción:  desde el 16-05-2016 hasta el 20-05-2016  (12:00 hs)  en las Secretarias de Ciencia, Técnica y Posgrado de las Facultades.

Se extendió la convocatoria hasta el martes 24-05-2016 (12:00 hs)

Reglamento

Convocatoria cerrada

AYUDANTÍAS ESTUDIANTILES DE INVESTIGACIÓN 2016

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa el llamado a concurso de Ayudantías Estudiantiles de Investigación cuya inscripción se encuentra abierta desde el 09 al 13 de mayo de 2016.

Las presentaciones se realizaran en las Secretarias de Ciencia,Técnica y Posgrado de cada Facultad hasta las 12:00 hs. del dia viernes 13/05/2016.

Proyectos habilitados 2016

FAYA