El Programa PILA de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Los destinatarios son los docentes (tanto profesores como auxiliares), Investigadores y el personal de gestión y no docente de la UNSE. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento  para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes e Investigadores y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

PLAZAS ASIGNADAS A LA UNSE (PERÍODO 2019)

1 MOVILIDAD INVESTIGADOR a COLOMBIA: Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS)

1 MOVILIDAD GESTOR  a MÉXICO: Universidad Autónoma de Chapingo (UACh)