Plan Estratégico de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

VISIÓN

Las acciones de la Dirección General de Relaciones Internacionales se encuentran actualmente circunscriptas principalmente en el marco del proceso de internacionalización de la Educación Superior y en la búsqueda de transformar a nuestra Universidad en un centro académico con liderazgo en las relaciones académicas que Argentina establece con el sistema universitario internacional, contribuyendo a apoyar los valores de la educación pública, con calidad y equidad.

MISIÓN

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRRII), coherente con esa visión, tiene como misión generar espacios de vinculación entre la UNSE y diversos actores internacionales, a través de la promoción de proyectos de cooperación con instituciones de educación superior, redes académico-científicas, y organismos regionales y multilaterales.

OBJETIVOS Y ACCIONES A FUTURO:

Insertar productivamente a la UNSE en el proceso de internacionalización de la educación superior, conlleva las siguientes acciones generales que se proyectan en la UNSE y que la ofrece a su vez al mundo algunas de ellas son:

• Promoción de una cultura académica que reoriente a la comunidad universitaria hacia los nuevos modos de funcionamiento de la cooperación internacional.
  • Acrecentamiento del intercambio y la movilidad estudiantil, de grado y posgrado, a través de becas y programas especiales.
  • Estímulo a la participación de los profesores en programas y redes académicas internacionales de docencia e investigación.
  • Promoción de convenios internacionales en áreas estratégicas para el desarrollo de nuevos programas que articulen a la universidad con el desarrollo local y nacional.
  • Fortalecimiento de los vínculos académicos con las redes regionales de educación superior para la integración latinoamericana.
  • Ofrecer a la UNSE como un centro académico de excelencia para los estudiantes extranjeros, de grado y posgrado, que deseen cursar estudios parciales o totales.
  • Elaboración e implementación de un programa especial para estudiantes extranjeros principalmente con cursos de lengua española y posteriormente de cultura latinoamericana y argentina.
  • Asesoramiento de potenciales alumnos, inscripción a la UNSE, seguimiento y certificación por parte de la DRRII.
  • Trabajo articulado con las distintas unidades académicas de la UNSE para encauzar a los nuevos estudiantes internacionales.

Para llevar a cabo estos objetivos la DRRII debe continuar siendo el enlace principal entre las delegaciones extranjeras y la comunidad académica de la UNSE, asistiendo a los representantes del Gobierno Central de nuestra Institución en todo lo relativo a las actividades de Relaciones Internacionales de la Universidad, propiciando nuevos acuerdos y fortaleciendo los numerosos convenios existentes.