esenfrdeitptru

 SIU Guarani3

Acceso para alumnos y docentes

banner guarani2.png

Haciendo clic aquí

 

---> Informacion para los alumnos de la UNSE

Instructivo para obtener constancia alumno regular desde tu computadora    click Aqui

Instructivo para configurar el navegador                                                                click Aqui

Instructivo para ubicar el archivo descargado en la computadora                      click Aqui

 

Instructivo para obtener constancia alumno regular desde tu celular                click Aqui

 

Instructivo para la Validación de la Constancia de Alumno Regular                     click Aqui

Este instructivo es para las instituciones que reciben la constancia de alumno regular puedan validarla.

 

Instructivo para el Seguimiento de la Materia                                                         click Aqui

 

Instructivo para el Seguimiento del Trámite del Título                                           click Aqui

 

---> Informacion General para la comunidad de la UNSE

Acuerdo de Confidencialidad para la Protección de Datos Personales

(Ley Nacional 25.326)

El área SIU-GUARANI de la Secretaría Académica de la UNSE está implementando nuevo procedimiento para la Protección de Datos Personales, según lo establecido en la Ley Nacional 25.326.

Este procedimiento se implementa a partir de las pautas fijadas por la SIGEN, conocidas a través de la Auditoría Interna de UNSE. Fue tratado y aprobado por el Comité Intrainstitucional de SIU-GUARANI de la UNSE, integrado por referentes de Rectorado y de todas las unidades académicas. Se analizaron los diferentes artículos de la mencionada Ley, se definieron datos personales y datos sensibles (Art. 2) involucrados en el sistema, se trató el artículo 32 sobre las sanciones penales a los responsables y a usuarios del Sistema.

El procedimiento se basa principalmente en que todos los usuarios y desarrolladores del sistema SIU-GUARANI deben firmar un Acuerdo de Confidencialidad. Para ello, se procederá de la siguiente manera:

* Los docentes que ya son usuarios del sistema, deberán presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad”, impreso y firmado, hasta el 31 de octubre de 2017, en la oficina SIU-GUARANÍ, donde será archivado.

* Los docentes nuevos, en el momento de solicitar el alta como usuario, en su respectivo Departamento Alumno, deberá presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad” impreso y firmado. El Dpto. Alumnos entregará el formulario firmado a la oficina SIU-GUARANÍ, donde será archivado.

* Los alumnos ingresantes desde el año académico 2018 en adelante, firmarán en su Ficha de Preinscripción el compromiso de resguardar su contraseña. La Ficha queda archivada en Dpto. Alumnos en el momento de la Inscripción.

* Para los alumnos que ya son usuarios del sistema, se habilitará en Autogestión un botón de Aceptación del Acuerdo (al igual que sucede en los bancos). En caso de no Aceptar, no estarán habilitados para realizar Inscripciones a cursadas/exámenes. Esto se implementaría desde noviembre 2017.

* Los no docentes deberán presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad”, impreso y firmado, hasta el 20 de octubre de 2017, en la oficina SIU-GUARANÍ, donde será archivado. Los no docentes nuevos usuarios, deberán presentarlo en el momento de solicitar el alta.

* Las autoridades (usuarios gerenciales) que ya son usuarios del sistema, deberán presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad”, impreso y firmado, hasta el 20de octubre de 2017, en la oficina SIU-GUARANÍ, donde será archivado. Los nuevos usuarios gerenciales, deberán presentarlo en el momento de solicitar el alta.

* Los empleados del área SIU-GUARANÍ (desarrolladores y funcionales) deberán presentar el Formulario “Acuerdo de Confidencialidad”, impreso y firmado, hasta el 20 de octubre de 2017. Los nuevos empleados del área, deberán presentarlo en el momento de su incorporación.