esenfrdeitptru

Sitio web oficial: http://pec.unse.edu.ar/

El PECUNSE nació con el propósito de organizar y desarrollar una propuesta educativa institucional en función de las particularidades de las demandas del medio, pero al mismo tiempo estuvo pensado para promover desde la educación no formal un  acto de justicia y una acción efectiva para contribuir a la equidad social.

La meta del PECUNSE es ir promoviendo y desarrollando educación permanente mediante la implementación de servicios educativos presenciales y a distancia. La finalidad es cooperar en los procesos institucionales de reconversión y certificación profesional.

Desde este programa, que es vital para la UNSE, se diseñan y se promueven cursos de capacitación, actualización y perfeccionamiento a sujetos que desean ampliar conocimientos en algún campo del saber.

Desde que inició la gestión de la actual Rectora Lic. Natividad Nassif  se trazó como nuevo horizonte la ampliación del programa hacia sectores sociales que no tienen muchas posibilidades en el acceso a la educación. Por ello se perfiló una política de capacitación intensiva dirigida, por ejemplo, hacia las zonas rurales llevando nuevas propuestas que sirvieran de herramientas de superación, no sólo en el plano de la capacitación laboral, sino docente.

El PECUNSE es unas herramientas de inclusión social que posibilita a todas las personas el ingreso al mundo de conocimiento. Con esa misión emprendimos la tarea de llevar cursos a todo el interior de la provincia consolidando capacitaciones docentes y de salida laboral en muchos puntos del interior santiagueño.-

Desde el mes de diciembre a julio del 2010 el PECUNSE abrió cursos y jornadas en ciudades y localidades como

 

v     Sumampa,

v     Ojo de Agua,

v     Monte Quemado,

v     Campo Gallo,

v     Termas de Río Hondo,

v     Loreto,

v     La Banda

v     Lugones,

v     El Simbolar

v     Bandera

 

CURSOS

 

OFICIOS

 

 

Es importante mencionar que a través del PECUNSE se comenzará a dictar capacitaciones de salida laboral en los sistemas penitenciarios. El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Justicia del Superior Gobierno de la Provincia y en breve se llevarán cursos para que las personas con buena conducta puedan complementar su resocialización con nuevos saberes que permitan la inserción en el contexto social.El Cuadro indica las cantidades de alumnos inscriptos por mes durante el periodo 2009-2010.-

 

Mes

Cantidad

febrero-09

82

marzo-09

786

abril-09

867

mayo-09

378

junio-09

1053

julio-09

8

agosto-09

300

septiembre-09

474

octubre-09

322

noviembre-09

111

diciembre-09

880

febrero-10

125

marzo-10

1148

abril-10

482

mayo-10

651

junio-10

641

Total

8308