flaja.jpg

Destacados economistas y profesionales vinculados a otras áreas productivas abordaron la economía frente al proceso electoral, como eje central de las 1ª Jornadas de Economía “Julio H.G. Olivera”, desarrolladas en el Paraninfo de la Unse y organizadas desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

La apertura de las jornadas estuvieron encabezadas por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni y José Luis Flaja, docente de la Facultad e integrante de la comisión organizadora del evento.

En ese marco, las autoridades pusieron de relieve la figura del santiagueño Julio Olivera, considerado uno de los economistas argentinos más respetados en el mundo y de los más conocidos fuera del país.

En la reseña, indicaron que Olivera varias veces fue llamado por el Comité Asesor de Economía de la Academia Real de Suecia para definir las candidaturas al Nobel de su especialidad.

Entre otros reconocimientos, recibió los Konex de Brillante en Humanidades en 2006, el del jurado en 1996 y el de Platino por Teoría Económica en 1986. Además de otros títulos honoríficos, recibió del entonces presidente de Francia Charles De Gaulle el de Commandeur des Palmes Académiques.

Ver nota completa