IMG_0188.JPG

 

LA UNSE ABRE SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES  SECUNDARIOS LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO

 

En conferencia de prensa, autoridades de la UNSE y representantes de todas las áreas de la Universidad y los centros de estudiantes, invitaron a participar de la décima edición de “La UNSE abre sus puertas”, que se realizará los 13 y 14 de junio, de 9 a 17, en la sede central (avenida Belgrano S 1912).

Estas jornadas, destinadas a estudiantes de los últimos años del nivel Secundario y público en general, tienen como finalidad informar a la comunidad santiagueña, sobre la oferta educativa y los servicios que ofrece la universidad pública santiagueña. Los participantes también podrán reflexionar sobre los factores que influyen en la elección vocacional, informarse acerca de los servicios, becas y actividades recreativas y deportes, conocer los espacios y oficinas donde realizarán las primeras gestiones.

“La UNSE abre sus puertas” está organizado por la Comisión de Difusión de Carreras, integrada por representantes de toda la Universidad. En este sentido, estas jornadas están pensadas para generar vocaciones, a través de actividades de puesta en práctica y  experimentación sobre el futuro rol profesional, en las diferentes carreras y oficios  que ofrece la UNSE.

El rector Ing. Héctor Rubén Paz encabezó una conferencia de prensa para invitar a todos los estudiantes a ser parte de este importante acontecimiento de la vida institucional.

Lo acompañaron, la Lic. Paula Barrera Nicholson, responsable de la Comisión de Difusión de Carreras y del COEP; los decanos Ing. Pedro Juvenal Basualdo (Ciencias Exactas y Tecnologías); médico Eduardo Allub (Ciencias Médicas); la vicedecana Biol. Nancy Giannuzzo (Ciencias Forestales); el secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Omar Layús; la directora de la Escuela de Innovación Educativa, Lic. Myriam Luisa Matouk; secretarios de Rectorado, y los responsables de diversas áreas del Rectorado.

Apoyaron este evento con su presencia, los representantes de los centros de estudiantes: Joaquín Cansinos (Medicina); Lucas Santillán (Exactas); Andrés Leguizamón (Humanidades) y Franco Ybarra (Agronomía y Agroindustrias). En sus mensajes, destacaron estos encuentros para que los estudiantes del nivel secundario se encuentren con oferta educativa de la UNSE.  Además, indicaron que es la oportunidad que los jóvenes conozcan la Universidad y la actividad de las agrupaciones estudiantiles y su acompañamiento.

Desde la carrera de Medicina, Joaquín Cansinos invitó al taller de RCP que se dictará a las 10, los dos días, y se brinda desde la Cátedra de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares.

 

Mensajes

 

El Rector contó que “en estas jornadas, los estudiantes, docentes, investigadores y toda la comunidad UNSE reciben a los jóvenes del Nivel Secundario, intentar despertar las vocaciones”.

Resaltó que la finalidad principal es “integrarnos a la sociedad”. “Es un espacio de contención dentro de la UNSE, a donde seguramente van a poder apreciar qué es la Universidad, de qué se trata esto de ser alumno universitario, y por sobre todo, que descubran la vocación por alguna de las carreras”, afirmó.

El Ing. Paz destacó la línea de gestión desarrollada para llegar con la educación superior a toda la provincia. En este sentido, estas jornadas están pensadas para que los estudiantes conozcan la UNSE, recorran sus pasillos, aulas y laboratorios; pero también hizo mención a las acciones que se realizan para romper con las barreras geográficas, a través de actividades territoriales, los viajes al interior provincial y las futuras metas como son, el desarrollo del Sistema de Educación a Distancia   y las capacitaciones gratuitas de la Escuela de Artes y Oficios.

El Ing. Basualdo dijo que lo importante de estas jornadas, es que los estudiantes del Nivel Secundario pueden realizar las actividades que todos los días realizan los universitarios, de manera se ubiquen dentro de lo que sus pares hacen dentro de las carreras. Y ejemplificó que desde la carrera de Agrimensura podrán hacer volar un Dron y cómo se evalúan pequeños sismos desde las carreras que tienen que ver con la Geología.

Por su parte, Giannuzzo se dirigió a los jóvenes. “Esperamos que conozcan la  gran variedad de carreras, usualmente no saben que la UNSE tiene tanto para dar, y queremos que al llegar esos días, y sabiendo de sus capacidades, talentos y deseos, puedan describir esa carrera que pueda encausarlos”.

El Lic. Layus hizo hincapié en el “entusiasmo que se vive, por recibir a la sociedad y que conozcan no solamente la oferta de carreras, sino también descubrir de qué se trata la vida universitaria”.

El médico Allub sostuvo que “es una experiencia única conocer de antemano la oferta e intercambiar experiencias con los alumnos universitarios que ya tienen su trayectoria académica”. 

 

IMG_0168.JPG

Aplicación

En la conferencia, el Rector anunció que se podrá descargar la app de “La UNSE abre sus puertas”, a través de la tienda playstore, desarrollada por un tesista de la UNSE, a través de la cual, se podrá acceder a toda la información sobre estas jornadas, sus talleres e incluso participar de un concurso fotográfico.

 

Qué debes saber

 

De acuerdo con lo informado, el ingreso y la recepción de los participantes los días 13 y 14 de junio será Av. Belgrano (s) 1912.

La Lic. Barrera Nicholson subrayó que, quienes sean parte de “La UNSE abre sus puertas” podrán disfrutar de:

     -Charla vocacional, en la Sala del Paraninfo

     -Charla del área de Bienestar Estudiantil, informando sobre los Servicios,   becas que ofrece nuestra universidad, en la Sala del Paraninfo

     -Reproducción de material audiovisual con lenguaje accesible sobre la oferta educativa de la UNSE, en la sala anexa del Paraninfo.

     -Recorrido de los espacios de la UNSE, y visita a stand de las Facultades, para brindarles información específica de las carreras, y diálogo con estudiantes avanzados de las carreras y profesionales.

     -Talleres de actividades profesionales: “Despertando vocaciones desde el  hacer”.

 

 

IMG_0170.JPG

IMG_0174.JPG

IMG_0178.JPG

 

 

 

0
0
0
s2sdefault