LA UNSE CUENTA CON NUEVA ÁREA DE EGRESADOS Y ENTIDADES PROFESIONALES

Se puso en marcha en la Universidad Nacional de Santiago del Estero el Área de Egresados y Entidades Profesionales, dependiente del Rectorado, y que tiene como objetivos principales, fomentar la importancia del rol profesional, la formación de calidad y la relación de los graduados con la Universidad y su entorno.

El rector Ing. Héctor Rubén Paz puso en funcionamiento esta nueva área cuyo responsable es el Lic. Cristian Navarro y completan el equipo la Lic. María Márquez en Informes y Proyectos y el  Lic. Ramiro Ledesma en Estadística y Sistemas.

Desde su conformación este espacio trabaja en la convocatoria de todos los profesionales, colegios, asociaciones de la provincia, para participar articuladamente y generar una agenda de trabajo conjunta.

En este camino, se buscará  conformar instrumentos para la obtención de información precisa de la realidad de los graduados de nuestra universidad. Es importante señalar, que la misión del Graduado, desde la visión de esta Universidad, debe estar puesta al servicio de su comunidad con un fuerte compromiso social, siendo generador de cambio, ocupándose de mejorar y promover la relación de la UNSE y su entorno.

Asimismo, se promoverá la revisión permanente de la oferta de formación, que permita establecer políticas curriculares para la planificación y toma de decisiones respecto de la propuesta educativa.

El Área de Egresado y Entidades Profesionales, será modelo de evaluación de calidad y formación profesional, un referente en dotar recursos humanos de calidad y con una mirada crítica.  En tanto se estimulará, el intercambio de experiencias profesionales e investigativas con los demás miembros de la comunidad, además de promover la participación de los egresados en la vida institucional y comunitaria.

El Lic. Navarro explicó que “se está trabajando en diferentes actividades, como por ejemplo, la articulación con colegios y consejos de profesionales, así como en propuestas de capacitación profesional, acordes a la realidad laboral”.

El responsable de esta nueva área,  subrayó que “el equipo mantendrá reuniones interdisciplinarias, para captar la demanda del egresado y canalizarla a través de propuestas”. Y agregó: “Se fomentará la difusión de propuestas laborales, de intercambio, de uso de los espacios recreativos de la UNSE, buscando consolidar un contacto permanente, con una política de comunicación constante, que permita vincular al egresado con la Universidad, Con sus colegios y  con su entorno social”.

graduados3.JPG